Gyn-ecología | Vaginosis: remedio con aceites esenciales
11346
post-template-default,single,single-post,postid-11346,single-format-standard,mkd-core-1.1,ctcc-exclude-AN,ajax_fade,page_not_loaded,,burst child-child-ver-1.0.0,burst-ver-1.8.1, vertical_menu_with_scroll,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Aquí tienes una práctica y eficaz receta para tratar la Vaginitis de manera natural y sin desbalancear más la salud de tu cuerpo. Esta receta es muy eficaz, pero debes usarla con cuidado y nunca de manera preventiva. Sólo úsala si realmente estás con un problema de vaginitis (inflamación y picazón en la vagina). Sirve para bacterias (trichomoniasis, gardnerella) y hongos (cándida), pero no para virus.

Cada Aceite esencial (AE) tiene muchas cualidades terapéuticas y los podemos usar basadas en una o varias de ellas al crear una receta para tratar una dolencia en particular.

Cuando combinamos varios AE, se van potencializando sus funciones y creando una mezcla ¡más poderosa!

Los 3 aceites de esta receta tienen cualidades antibacterianas, además, la Lavanda es calmante para la irritación y la comezón de la zona, el Frankincienso es desinflamante y tónico ideal para el útero y el Teatree refuerza tu sistema inmune y refresca.

En un recipiente pequeño mezcla los siguientes ingredientes:

4 gotas de Lavanda
4 gotas de Teatree
4 gotas de Frankincienso
1 cucharada sopera de mantequilla de Coco derretida a baño maría

Forma de uso

Cuando hayas terminado de hacer tu mezcla, puedes vaciar el aceite resultante en un molde para hacer hielos. Mete el molde al refrigerador para después usar el aceite resultante en sólido. Cuando ya esté solidificado, corta la mitad de un cubito de aceite y dale forma ovalada con tus dedos, trata de eliminar las esquinas. Inserta el cubito en tu vagina y recuéstate un par de horas para permitir que los aceites hagan su trabajo. Después puedes darte un baño y lavar tu vagina con agua potable.  Úsalo durante 7 días.

 

Si necesitas alguno de los aceites esenciales, escribenos a info@yeztli.com para darte más información.

 

Comenta aquí