por Jimena Chalchi

tai_chiEn esta última etapa oculta de la naturaleza queremos hablar un poco sobre uno de los secretos del pueblo femenino. Específicamente de una prenda muy especial, de un objeto de poder que nos puede dar mucho más que sanación: el huevo de jade. Su uso proviene de una práctica espiritual muy especial y benéfica que las mujeres taoístas desarrollaron y practican desde hace más de 2000 años y que hoy está llegando a Occidente a través de Universal Tao Institute.

Desde la visión taoísta el factor fundamental para sostener nuestra vida es la energía y por ello se han dedicado siglos y generaciones al estudio de los flujos de la energía, desde el origen del universo hasta la más pequeña rama nerviosa de nuestro cuerpo. A través de este conocimiento y manejo de la energía, los taoístas han desarrollado su medicina tradicional (acupuntura, moxibustión, herbolaria, qi gong, tai chi, etc) y diversas técnicas de auto-curación para desarrollar la vitalidad, creatividad, concentración, longevidad y sexualidad como el Tao Curativo.

  El huevo de jade es una herramienta primordial del Tao Curativo para la auto-curación sexual. Se trata de una piedra de jade54043 tallada en forma de huevo, de unos 2 cm de largo y 1.5 de diámetro en su parte más ancha; al centro y cruzando su interior encontramos un hueco por el que se inserta un hilo de seda que servirá para retirar la piedra o para colgar pequeñas pesas para prácticas avanzadas.

El ejercicio del huevo de jade forma parte de lo que se llama el Tao Curativo: “Esta enseñanza consiste en la meditación de la sonrisa interior, los seis sonidos curativos (con cada uno de los órganos vitales: pulmones, riñones, hígado, corazón y bazo), y la órbita microcósmica.” (Velázquez, Hena Carolina. El cuerpo nuestro de cada día. Revista “Expreso Chiapas”).

El ejercicio con esta piedra es muy revitalizante y suele practicarse en solitario. Comenzamos con una meditación llamada “La sonrisa interior” en la cual sonreímos a cada uno de los órganos de nuestro cuerpo y ordenamos nuestros centros energéticos entrando a un energy-flowambiente más propicio para nuestra práctica y comandando la atención a los órganos que deseamos sanar. Después nos concentramos en nuestra respiración enfocándonos en coordinar una exhalación con una contracción de los músculos vaginales hacia el interior y una inhalación relajando los músculos nuevamente. El huevo se acerca suavemente en la vagina y poco a poco vamos permitiendo su entrada a nuestro cuerpo. Este momento puede ser muy placentero y agradable.

Cuando el huevo está acomodado ya en la vagina, seguimos concentradas en la respiración y las contracciones vaginales por medio de las cuales vamos a fortalecer los músculos vaginales y el suelo pélvico. Con el tiempo podremos ir aumentando peso al huevo (tiene un hueco a través del cual pasa un hilo al cual puedes colgar pequeñas pesas y practicar las contracciones de pie tratando de mantener el huevo en el interior del cuerpo) para lograr una tonificación óptima que nos permitirá controlar los movimientos vaginales otorgándonos mayor placer sexual.

Al ejercitarnos de esta manera podemos mejorar situaciones como la orina involuntaria, prolapso uterino o falta de orgasmos durante las relaciones sexuales. Nuestra circulación sanguínea también se ve beneficiada evitando muchas condiciones incómodas originadas por una circulación sanguínea inadecuada como pueden ser quistes, infecciones o inflamaciones.

Otro de los grandes beneficios del huevo de jade es que aprendemos a auto-complacernos sexualmente entendiendo qué es lo que más nos gusta o disgusta sentir y manejamos también la energía de los orgasmos reutilizándola para aumentar la vitalidad de nuestros órganos y por lo tanto toda nuestra salud.

Toda la práctica del Tao Curativo es realmente valiosa y trae muchos beneficios a nuestra vida, desde placer sexual hasta salud completa. Durante la primavera estaremos dando más comunicados sobre este y otros temas relacionados con nuestra salud sexual.

Lecturas recomendadas:

Piontek, Maitreyi D.. El tao de la mujer. Ed. Luciérnaga

Piontek, Maitreyi D. El Tao sexual de la mujer: cómo despertar la energía sexual femenina

Despeux , Catherine. Taoismo y alquimia femenina . Editorial la Liebre de Marzo.

 

Licencia de Creative Commons
Blog Yeztli: gyn-ecología by yeztli.com está registrado en Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en yeztli.com.